A un año de trabajo, la LX Legislatura se caracteriza por su pluralidad al escuchar la diversidad de opiniones de los diputados locales a través de las fuerzas políticas.
El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que el primer año de la legislatura que encabeza pasa a la historia por ser la más productiva, pues se presentaron 562 iniciativas.
En su mensaje con motivo de su primer informe de labores al frente del Congreso del Estado, dijo que pese a las diferencias políticas, siempre se privilegiarán los acuerdos, el debate y acción que permitan a Puebla continuar por el paso de la transformación
Al acto realizado en el Palacio Legislativo, llegó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, rectores de universidades, entre otros invitados.
Indicó que a un año de trabajo, la LX Legislatura se caracteriza por su pluralidad al escuchar la diversidad de opiniones de los diputados locales a través de las fuerzas políticas, que en ocasiones pueden disentir en ciertos temas.
Señaló que los actuales diputados locales pasaron a la historia, luego de ver en un corto muy periodo el paso de cuatro gobernadores y un encargado de despacho además de ser los responsables de elegir a un gobernador interino mientras se repetían las votaciones del 2 de junio.
Indicó que la presente legislatura acabó con diversos privilegios de los anteriores diputados, como el cochinito legislativo de 41 millones de pesos al año, pago de telefonía celular, pago de vales de gasolina y viáticos que permitían a los representantes populares hacer turismo legislativo.