Puntualizó que la actual ley se encuentra “en pañales”, provocando que el “barco” de la fiscalización de cuentas públicas se hunda en los siguientes años en el estado de Puebla, donde hay más de 300 sujetos obligados.


El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, afirmó que habrá “mano de hierro” en la revisión de las cuentas públicas, para demostrar que dicho organismo no volverá a ser un garrote político.

Lo anterior se desprende tras su reunión con los diputados locales de la comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, donde explicó que urge una nueva reforma a la Ley de la Fiscalización y ´Rendición de Cuentas Públicas. Puntualizó que la actual ley se encuentra “en pañales”, provocando que el “barco” de la fiscalización de cuentas públicas se hunda en los siguientes años en el estado de Puebla, donde hay más de 300 sujetos obligados.

Añadió que lo anterior también provoca, que los sujetos obligados no tengan capacitación adecuada en la comprobación de los recursos públicos que manejan alcaldes, organismos autónomos y Los 3 Poderes del Estado.

“Si en este momento tuviéramos que solicitar información para la evaluación del proceso interno, imagínense como nos responderán, necesitamos mucha capacitación, se requiere capacitación en favor de todos los sujetos obligados”.

Confió que los diputados locales realicen a la brevedad, las reformas necesarias a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del estado de Puebla, esto para homologar al estado con las normas federales y garantizar verdaderas sanciones en contra de los responsables de manejar las finanzas.