La ley de educación de Puebla no exige estos pagos
De 300 a dos mil 500 pesos, cobran en algunas escuelas por cuotas de inscripción, denunció el coordinador de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Gabriel Biestro Medinilla, quien reveló que esta información ha sido proporcionada por los padres de familia en el número telefónico que habilitó el Congreso local, y en la cual han señalado a 88 escuelas.
El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, dijo que la reciente Ley de Educación de Puebla establece que las cuotas no son obligatorias en las escuelas, para evitar que se conviertan en condicionante para inscribir a estudiantes.
“Hay un acuerdo de la propia Secretaría de Educación que firma el propio titular, Melitón Lozano, que dice nadie podrá negar el acceso a los servicios educativos por no haber pagado la cuota de inscripción, quiere decir que están protegidos por la nueva Ley de Educación”.
Mencionó que en el Congreso de Puebla seguirán recibiendo estas denuncias y darán seguimiento a las quejas para garantizar que los menores tendrán acceso a la educación pública de forma gratuita.