Hubo comparecencia en el Congreso del Estado sin la presencia de ninguno de los diputados de la Comisión Instructora de Juicio Político.

Sin la presencia de ninguno de los diputados integrantes de la Comisión Instructora de Juicio Político, el día viernes acudió el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, al Congreso del Estado como parte del proceso de juicio político iniciado en su contra.

La reunión se registró el viernes pasado, en la que únicamente estuvieron presentes personal técnico de la Comisión Instructora de Juicio Político, ni siquiera el presidente de la comisión estuvo en la reunión del diputado José María Méndez Salgado.

Ante esa situación, el presidente de Huamantla consideró que el procedimiento que llevan a cabo los integrantes de la Comisión Instructora está siendo parcial, porque además fue a puerta abierta sin guardar la reserva en un procedimiento en curso.

El edil acudió al Congreso el viernes porque fue informado que el lunes no habría oportunidad ya que el Poder Legislativo se adhirió al paro nacional de mujeres; en la comparecencia puso a la vista del servidor público denunciado todas las constancias que integran el expediente, como se establece a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Tlaxcala.

Sobre esa reunión a través de la dirección de comunicación social se dio cuenta que el edil acudió al Congreso ya que “después de que el pasado 28 de febrero se notificara en la presidencia municipal de Huamantla sobre el auto de radicación, es decir del inicio formal del procedimiento de juicio político en contra del alcalde, este último contaba con siete días hábiles para apersonarse en el Congreso y conocer los documentos existentes del proceso”.

Después de ello, el servidor público denunciado contará con otros siete días hábiles para comparecer personalmente o por escrito para los siguientes efectos: designar defensor o persona de su confianza; señalar domicilio para recibir notificaciones aún las de carácter personal; hacer las manifestaciones que a sus intereses convengan, y; ofrecer pruebas.