El candidato a la gubernatura por el PRI pide al instituto replicar la forma del encuentro presidencial, pues fue dinámico
El candidato del PRI a gobernador de Puebla, Enrique Doger Guerrero, señaló que si el Instituto Electoral del Estado (IEE), no modifica el formato del debate, sería muy aburrido y cuadrado para los ciudadanos.
Dijo que el actual formato, también sirve para proteger a la candidata de la coalición de Por Puebla al Frente a gobernadora del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Señaló que Puebla tiene que replicar el formato del debate presidencial, el cual se caracterizó por ser dinámico y que permitió a los candidatos, exponer algunas de sus propuestas de trabajo.
Dijo que también deben aplicarse tres debates entre los cinco candidatos al gobierno estatal, pues ello permitirá a los ciudadanos tomar la mejor decisión rumbo a las elecciones de julio.
“Sería un debate aburrido y cuadrado porque no quieren exponer a la candidata y todo indica eso, no debe existir temor a debatir y quien quiera ser gobernador de Puebla, estará al escrutinio de los poblanos previo a las votaciones de julio”.
Cabe señalar que la Ley Electoral de Puebla, solo fija por lo menos un debate entre los candidatos al gobierno del estado de Puebla y cualquier otro ejercicio deberá ser consensado con los partidos políticos o coaliciones participantes.