Calificó de extraño que presentara un justificante médico, incluso, presentó una solicitud de licencia indefinida

El diputado sin partido, José Juan Espinosa Torres, pudo incurrir en posible falsificación de firmas, para tratar de justificar su ausencia de las sesiones presenciales del Congreso del Estado de Puebla, las cuales reiniciaron la semana pasada.

La titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, dijo que el propio Espinosa Torres, ha dicho que está fuera de Puebla.

Calificó de extraño que presentara un justificante médico, incluso, argumentó que también presentó una solicitud de licencia indefinida firmada, la cual no procedió por el hecho de que su firma pudo ser falsa, pues insistió que Espinosa Torres no está en Puebla.  

Dijo que lo anterior significaría un delito, pues alguien que está en Puebla tuvo que firmar su justificante e intento de solicitud de licencia para separarse de manera indefinida del Congreso del Estado.  

“Estaba carente de recargarse en los artículos correctos y además debe llevar la firma original porque estamos en sesiones y tendrían que ser entregada y no estaba firmada tampoco y después llegó firmada y no sabemos quién la firmó porque el propio diputado ha dicho que no está en Puebla”.  

Mencionó que en caso de completar las tres faltas injustificadas el legislador se hará acreedor a sanciones administrativas así como la suspender la dieta legislativa por no estar trabajando.