El diputado federal por el Partido del Trabajo estuvo en Puebla donde se reunión con su homologo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carbajal.
El Partido Acción Nacional (PAN), está lucrando con la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, que por eso exigen que un panista se convierta en gobernador interino.
Así lo declaró el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, luego de reunirse con su par de Puebla por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carbajal.
Señaló que los panistas están acostumbrados a que reciben el poder por herencia, situación que no se permitirá más a pesar del trágico accidente aéreo que costó la vida a los dos políticos.
Señaló que no existe ninguna ley que obligue a los diputados locales, elegir un panista para que encabece la posición mientras se repiten las votaciones para elegir al gobernador constitucional.
“Nadie debe montarse como los panistas se montan en la tragedia, todavía no estaban en sepulcros los restos de los panistas poblanos y había personajes que se montaban en la posibilidad de ser candidato, eso no tiene pudor”.
Sobre el candidato a la gubernatura, Fernández Noroña enfatizó que apoyará al perfil que designe el partido Morena, sin importar que sea el propio Miguel Barbosa Huerta, quien sufrió de cerca el presunto fraude electoral.