El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, Jaime Natale, consideró que se debe determinar si la comuna tiene responsabilidad en la muerte del niño Santiago y si puede derribar árboles
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Jaime Natale Uranga, consideró que el Ayuntamiento de Puebla actúa de manera imprudente al realizar una tala masiva tras la muerte del niño Santiago Trejo por la caída de un árbol en el corredor 5 de Mayo y 2 Oriente.
El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que se debe formar un equipo multidisciplinario que colabore con las secretarias de Medio Ambiente estatal y federal para que determine si la comuna tiene responsabilidad en la muerte del menor por omisión y cuántos árboles pueden ser derribados.
LEER ADEMÁS Se retirará otro árbol del corredor 5 de Mayo; podrían plantarse eucaliptos: Rivera
“No se trata de derribar por derribar. Si se tienen que derribar adelante, somos los primeros que queremos evitar una desgracia, pero no se trata de como dicen una vez ‘muerto el niño tapar el pozo’. Derribar por derribar- árboles- es por decir que se están tomando cartas en el asunto”, dijo.
Tras la muerte de Santiago, ayer martes, el gobierno municipal realizó la tala de cinco árboles del Zócalo en mal estado; además de que se vio a las cuadrillas de servicios públicos municipales podando árboles en la calle 24 Sur, afuera de la Secretaría de Finanzas y en la zona del barrio de Analco.