Un grupo de ciudadanos denunció que la corrupción en ese municipio se ubicada en varios subordinados.
La tarde de este jueves, un grupo de ciudadanos quienes se auto nombraron “La voz del pueblo”, informaron que la presidenta municipal de Axocomanitla, Martha Palafox, ha incurrido en un probable daño patrimonial por un monto de más de 3.6 millones de pesos.
El vocero de este grupo, José Domingo Meneses Rodríguez, sostuvo que presentarán la denuncia correspondiente y también será contra el síndico municipal y los regidores “quienes conocen bien la información del desvío de recursos”.
Señaló que sí hay elementos de prueba que pueden derivar en la destitución de la presidenta municipal, pues tienen documentos originales y certificados que demuestran compras y pagos injustificados.
El inconforme explicó que la alcaldesa recibió un predio a manera de donación, “el cual fue vendido por ella a su chofer”, de lo que él Órgano de Fiscalización Superior (OFS) observó un pago improcedente, y de lo cual tienen pruebas documentales.
Dijo que la corrupción está en varios niveles de sus subordinados, “por ejemplo, le paga, 32 mil 500 pesos mensuales a Luis Alberto Tuxpan Hernández, quien estaba como coordinador de obras públicas”.
Los vecinos inconformes señalaron que a sus subordinados, la presidenta los comisionó a la campaña electoral de 2018 con altos salarios, como es el caso de Julio César Cervantes Román, a quien le pagó 21 mil 732 pesos quincenales, para trabajar en campañas electorales de 2018 en el distrito 13.
Indicaron que el probable daño a las finanzas del municipio en 2017 fue de aproximadamente un millón 856 mil pesos, “hay gastos por eventos que no existen, por ejemplo, Felipe Meneses Pacheco recibió 1500 pesos por un evento y ella comprueba gastos por 72 u 80 mil pesos por dicho evento”.
Por ultimo pidieron a los legisladores actuar con apego a la ley, “porque están ante una oportunidad de poner ejemplo a los presidentes municipales”.