Deben enfocarse a sus tareas como funcionarios federales y municipales.


La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el delegado del gobierno federal en el estado, Rodrigo Abdala y el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal Hidalgo, son responsables de la cancelación en 6 asambleas para elegir consejeros nacionales.

Así lo denunció un grupo de consejeros electos encabezados por María Esther González Avendaño, quien criticó que funcionarios municipales y federales intervengan en los temas democráticos del partido.

Indicó que si bien son militantes de Morena, no tienen porque operar para apoderarse de la mayoría de consejeros nacionales, provocando que se cancelaran seis asambleas que este fin de semana tendrán que repetirse.

Dijo que el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, cayó en desesperación luego de no lograr más consejeros, que le permitan en noviembre próximo quedarse con la posición de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena.

También criticó la intervención del diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, quien no logró la mayoría de consejeros, los cuales estarán votando en noviembre por el nuevo presidente estatal del partido.

“Nos preocupa la situación que se dio ayer, porque se manchó un proceso político que fue a base de una convocatoria emitida de Morena. Me preocupa porque funcionarios como el señor delegado Rodrigo Abdala, que tiene una función específica, se haya metido en las tareas del partido”.

Es importante recordar que solamente se eligieron 90 consejeros de 150 estipulados para el estado, donde se cancelaron las asambleas distritales de Huauchinango, Teziutlán, uno de Puebla capital, Ciudad Serdán, Acatlán de Osorio y Ajalpan, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *