La Comisión Inspectora del Poder Legislativo esperarán los informes de las cuentas públicas que todavía no se dictaminan a la ex edil emanada de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El Congreso del Estado de Puebla pondrá mayor énfasis a la cuenta pública de la ex edil de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, ante los problemas que registra con sindicalizados y que derivó en una huelga en esta semana.
Así lo declaró la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garcicrespo, quien condenó que se arrastre un presunto adeudo de 14.5 millones de pesos a los sindicalizados.
Añadió que en la comisión Inspectora del Poder Legislativo que preside, se esperarán los informes de las cuentas públicas que todavía no se dictaminan a la ex edil emanada de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Dijo que Ernestina Fernández tiene Inicio de Procedimiento de Responsabilidades a sus cuentas Públicas 2015 y 2016, las cuales sigue sin solventar ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).
“Este procedimiento se realizará bajo estricto apego a derecho y con criterios técnicos para dejar en claro que no es un revanchismo político o se utilizará esta información como garrote político”.