La también coordinadora de los diputados locales de esta fuerza política, dijo que con base en sus datos, los secuestros crecieron en 300 por ciento.
A pesar de que hubo un aumento considerable en recursos para el rubro de seguridad, los delitos crecieron considerablemente, que por eso urge una política concreta para enfrentar la problemática, declaró la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia.
Señaló que si bien el gobierno del estado de Puebla cumplirá dos meses en funciones, este debe redoblar los esfuerzos para abatir los índices delictivos que aumentaron en los 217 municipios.
La también coordinadora de los diputados locales de esta fuerza política, dijo que con base en sus datos, los secuestros crecieron en 300 por ciento, además de presuntas violaciones y feminicidios.
“Todos los sabemos, el problema de la seguridad creció, estamos preocupados porque a pesar de existir un recurso para seguridad, los poblanos no sienten que haya un trabajo concreto para este particular”.
Destacó que el PAN tiene en agenda un amento al presupuesto en materia de seguridad, que para este año ascendió y que se ejerció en mayor proporción en el gobierno interino por un poco más de 2 mil millones de pesos.
Es importante mencionar que la incidencia delictiva creció principalmente en los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, donde se detonó el problema del huachicol en Puebla.