Adrián Xochitemo pidió a sus compañeros de legislatura que no descuiden sus funciones por buscar la reelección o un cargo federal.
El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, Adrián Xochitemo Pedraza, advirtió que habrá sanciones para aquellos diputados que no acudieron a la décima novena sesión ordinaria lo que provocó la cancelación de la plenaria por falta de quórum.
Aunque no fijó el monto exacto del descuento directo a la dieta de los legisladores faltistas, el diputado perredista indicó que ya es necesario aplicar las sanciones previstas en la Ley Orgánica del Congreso del Estado para aquellos diputados que no están cumpliendo con sus funciones.
“No podemos decir si será una quincena, pero creo que esta parte le corresponde mucho al Comité Administrativo y a la presidenta de la Mesa Directiva para que en conjunto se haga algo, ya estamos a punto de culminar nuestro periodo y debemos sacar los temas pendientes”, declaró.
Por ese motivo, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política pidió a sus compañeros de legislatura no descuidar su labor como legisladores por dar prioridad a sus proyectos políticos en búsqueda de la reelección o de la diputación federal.
“Creo que cada quien trae intereses políticos y en el Congreso quienes tienen el entusiasmo de continuar para sacar las iniciativas que han presentado, lógicamente que tal vez algunos compañeros tenemos una candidatura amarrada y es algo que siempre he mencionado, si tenemos la oportunidad de ir en una elección lo hagamos, pero no descuidemos el trabajo legislativo que es lo más importante”, sentenció.
En ese sentido, es oportuno recordar que a la sesión ordinaria de ayer martes únicamente se presentaron ocho de los 25 diputados, con lo que no se alcanzó el quórum legal para desarrollar la plenaria, situación por la cual la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Mastranzo Corona, declaró la suspensión de la misma y pidió al Comité de Administración realice el descuento correspondiente a los legisladores faltistas.