Ya se habló con la presidenta municipal y su esposo que ocupa el cargo de regidor.


El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zarate, confió que los conflictos en Tepexco culminaron y se entienda que Aniceta Peña Aguilar es la presidenta municipal constitucional.

Lo anterior tras el caso del regidor del PRI y esposo de la alcaldesa, Jaime Aparicio Linares, quien aparentaba ser el presidente municipal de Tepexco y entregaba apoyos sociales a nombre del ayuntamiento.

En este sentido, el también diputado local del PRI, enfatizó que a través del Organismo de Mujeres Priistas, se habló con ambos personajes para enfatizar que no se permitirá la violencia política de género.

Señaló que si Aniceta Peña Aguilar renunciara a la posición, deberá ser la suplente mujer quien ocupe el cargo; por lo tanto, el esposo se quedaría con el sueño de encabezar el ayuntamiento.

Otro riesgo que existe, dijo, es que la suplente se niegue a encabezar el cargo y sea el Poder Legislativo el que elija a un alcalde que vendría del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Hasta el día de hoy y oficialmente, es una mujer la que está al frente del ayuntamiento de Tepexco, el PRI no ha recibido alguna denuncia sobre el particular y confiamos en que esta representatividad continuará caminando normal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *