Además de la Ley de Austeridad, el Partido Verde Ecologista debería enfrentar una reducción de 25 por ciento por pago de multas.


La eventual aprobación de la Ley de Austeridad, que prevé una reducción de 50 por ciento de las prerrogativas a partidos políticos en la entidad, afectaría el trabajo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Así lo señaló el diputado local y líder estatal del instituto político, Juan Pablo Kuri Carballo, quien expuso que aún sin esta medida, el Partido Verde verá una reducción de 25 por ciento a sus fondos del próximo año.

Esto, a causa del porcentaje de votación obtenido en los comicios del pasado 1 de julio y que, recordó, fueron los primeros en la historia de la entidad, en que el Partido Verde no participó en mancuerna con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Kuri Carballo recordó que en la elección estatal, su partido alcanzó cerca del seis por ciento de la votación y esto implica un recorte en los recursos operativos de 2019.

El diputado pidió en ese contexto, revisar a profundidad la iniciativa; ya que esto afectaría el trabajo a realizar en el interior del estado y que en el caso del Partido Verde, dañaría a sus representaciones municipales.

Al presentar la propuesta, Gabriel Biestro Medinilla, líder de la fracción legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional, aseguró que sí es posible hacer trabajo político-partidista con poco recurso y afirmó que su partido lo ha hecho durante los últimos años.