Jesús Saravia Rivera dijo que buscarán una reunión con los diputados de la comisión de Presupuestos, a fin de exponerles los motivos por los cuales deben otorgarse los 28 millones de pesos.
El titular del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Jesús Saravia Rivera, arremetió en contra de la Secretaría de Finanzas, que pretende recortarle en 10 millones de pesos el presupuesto 2020.
Recordó que presentaron un ante proyecto para ejercer en un año no electoral, un total de 28 millones de pesos, pero con base en los datos que tiene, la dependencia estatal solo quiere dejar el recurso en 18 millones de pesos.
Añadió que los 18 millones de pesos corresponden al ejercicio fiscal del presente año, que solo contempla la respectiva inflación que se otorga anualmente a los organismos.
Señaló que se buscará una reunión con los diputados de la comisión de Presupuestos, a fin de exponerles los motivos por los cuales deben otorgarse los 28 millones de pesos para el ejercicio fiscal del otro año.
Indicó que si se recorta el presupuesto que está a su cargo, solo se provocará una falta de desconocimiento a las tareas del TEEP, sin importar que el 2020 se caracterice por ser un año no electoral.
“Es un pre techo que no tiene lógica porque además quien determina en última instancia es el Congreso del Estado de Puebla, no debería de hacerlos, la Secretaría de Finanzas, de ponernos 18 millones de pesos, que es lo mismo del año pasado, solo le aumentan el tema de la inflación”.
Cabe recordar que el Congreso de Puebla, tiene como fecha limite el 15 de diciembre para dictaminar el paquete fiscal del año entrante, cuando se definirán el recurso que cada organismo y dependencia ejecutará.