Pide trabajar en una reestructuración del partido conforme a los estatutos y no por ocurrencias de algunos personajes
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no actuará por ocurrencias y se apegará a los estatutos para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE), declaró la secretaria General del instituto tricolor, Isabel Merlo Talavera.
Así lo declaró después de la exigencia de diversos sectores que en las últimas semanas, han exigido la renovación de la dirigencia estatal, derivado de los pésimos resultados electorales que se entregaron el 1 de julio.
Mencionó que el dirigente estatal del PRI, Javier Casique no es el responsable de la derrota electoral que sufrió el partido, por el contrario, la militancia tiene que entender que hubo un fenómeno que los perjudicó en las recientes votaciones.
Agregó que el fenómeno del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador a través de las siglas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no se repetirá en las siguientes elecciones.
Merlo Talavera puntualizó que el Revolucionario Institucional no está desaparecido y para futuras elecciones, tendrán las condiciones de dar la batalla electoral para recuperar los espacios perdidos.
“El PRI no está desaparecido y estamos haciendo acciones concretas para reconstruir al partido, la renovación se llevará conforme a los estatutos y no por ocurrencias de algunos personajes”.