Hay violencia política de género en contra de la candidata a la gubernatura de la alianza “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso

La directora del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr),  Cinayini Carrasco Colotla, consideró que si hay violencia política de género en contra de la candidata a la gubernatura de la alianza “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo por las constante referencias que hacen múltiples actores políticos a que es esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Dijo que ella y cualquier candidata tienen méritos propios como ciudadanas y no pueden ser atacadas por ser mujeres, sin dejar de señalar que el gobierno de Moreno Valle cometió atropellos contra las mujeres.

En conferencia de medios también Brahim Zamora integrante de Odesyr, añadió que desde la pasada administración estatal se ha solicitado constantemente la alerta de género sin que esta sea efectiva a pesar del alto número de feminicidios.

 “En términos generales, la administración de Rafael Moreno Valle no puede ser bien evaluada, no puede ser tan bien evaluada porque en su administración hubo una solicitud de Alerta de Género y ahora están en Conavim otras dos solicitudes más esperando que se les dé tramite. Tampoco vamos a tapar el sol con un dedo”.

Esto luego que Odesyr presentó su agenda legislativa y de gobierno, la cual pretenden sea firmada por candidatos a diputaciones locales y al gobierno del estado, para que en caso de ganar se comprometan a seguirla.

Zamora dijo que el candidato al gobierno Enrique Doger ya aceptó reunirse con ellos, mientras que el de la coalición Por Puebla al Frente, Luis Miguel Barbosa está en pláticas y que aún no hay contacto con la candidata panista.

Entre las propuestas a presentar está evaluar la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de acceso a justicia para las féminas, reformar la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de incluir la violencia política; cumplir con las recomendaciones de la Conavim, convertir al Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) en una secretaría de Estado y que el Plan Estatal de Desarrollo tenga un eje dedicado a la población femenina.

Por Redaccion