Evitar que las cuentas públicas sean garrote político, eliminar el fuero a servidores públicos, temas electorales y mejorar la productividad legislativa, fueron temas propuestos
El diputado local independiente, Julián Peña Hidalgo, denunció que existe bloqueo a su trabajo y ello se corrobora con el 20 por ciento de sus iniciativas que únicamente fueron avaladas en el Poder Legislativo. Así lo dijo previo a su informe de labores en el Congreso del Estado, donde explicó que en los últimos cuatro años, presentó 92 iniciativas y solo 19 recibieron el respaldo de sus compañeros de cúrul.
Opinó que el bloqueo legislativo se deriva porque sus propuestas, no convienen a los intereses de quienes están en el grupo del poder y que toman decisiones en el estado. “Un poco más de 70 iniciativas son las que tengo en la congeladora y el 20 por ciento son las que me aprobaron, esto es porque mis iniciativas no competen a quienes están en el poder”, finalizó.
Mencionó que evitar que las cuentas públicas sean garrote político, eliminar el fuero a servidores públicos, temas electorales, mejorar la productividad legislativa, son reformas de ley que se encuentran en la congeladora de las comisiones del Congreso del Estado.
Rechazó que este informe de labores sea su despedida del Congreso del Estado, luego de enfatizar que participa en el proceso interno de MORENA para ser candidato a la alcaldía de Izúcar de Matamoros.