Cada vez es más frecuente que en las campañas publicitarias los menores sean visualizados como adultos, alertó el diputado Miguel Trujillo de Ita.

En Puebla, el Congreso del Estado analizará una reforma a la ley para prohibir anuncios publicitarios que sugieran sexualidad, sensualidad, violencia, racismo o que atente en contra del estado emocional y psicológico de los menores de edad.

El diputado Miguel Trujillo de Ita presentó una iniciativa para reformar la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable de Puebla enfocado a regular este tipo de anuncios que también contribuyen a la violencia y abusos que sufren los menores.

Durante la sesión ordinaria, el diputado emanado del Partido Encuentro Social (PES) señaló que cada vez es más frecuente que en las campañas publicitarias los menores sean visualizados como adultos, incluso refirió que la exposición comercial infantil es considerada como violencia de género, pues los menores de edad son dañados psicológicamente cuando ven anuncios espectaculares con publicidad que exaltan su sexualidad.

Por ello, propuso reformas al artículo 143 de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable con el objetivo de proteger a los menores de edad.

No obstante, la iniciativa para prohibir anuncios con contenidos que muestren a niñas, niños y adolescentes en atuendos, conductas, actitudes que no estén de acuerdo a su edad fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género para su estudio, análisis y en su caso aprobación.

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