Pide que no lo descarten para la presidencia del partido; insistió en que nuevo líder debe unificar a todos los grupos
El Partido Acción Nacional (PAN) tiene que ir por una reconciliación rumbo al 2024 y quien se convierta en dirigente estatal, tiene que trabajar en favor de todos los grupos y no para un proyecto personal, sentenció el panista Marcos Castro.
Así lo dijo después de dejar en claro que no pueden descartarlo para buscar en noviembre o diciembre, la presidencia del partido que se elegiría mediante el voto de un poco más 19 mil militantes.
Dijo que si bien su nombre resalta entre la baraja de aspirantes a la dirigencia, se tienen que esperar los tiempos para conocer bajo qué condiciones se emitirá la convocatoria desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“Me parece que este tipo de visiones, no ayudan a abonar en la unidad, ésta tiene que ser en función de tener un partido fuerte unido, donde todo mundo esté dentro. Hoy es el día y el momento para que la dirigencia tenga la capacidad de aglutinar y llevar a todo mundo dentro del partido y tomar las mejores decisiones.”
Insistió que el nuevo dirigente estatal debe unificar a todos los grupos y dejar de lado los intereses personales, esto luego de las diversas confrontaciones registradas el pasado 6 de junio en la selección de candidatos.
Cabe señalar que Marcos Castro ya fue secretario General del PAN y también es alguien muy cercano al presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez.