Salvador Santos Cedillo alcalde con licencia de Huamantla, dejará a autoridades resolución del caso de su hermano Jorge David N., detenido por presuntamente participar en el secuestro y deceso del empresario Jorge Montiel.
“Serán las autoridades procuradoras de justicia las que se encargarán de resolver el caso”, expresó en un video publicado en sus redes sociales oficiales.
Durante su discurso, el alcalde con licencia aceptó que la persona detenida es su hermano, pero aclaró que también fue secuestrado junto con Jorge Montiel el 14 de febrero pasado.
Al tiempo de lamentar que el tema sea usado para la guerra sucia y el golpeteo político en su contra de cara a la próxima elección, afirmó que el suceso evidencia un ataque político por parte de sus adversarios.
Pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado resolver con la misma prontitud y despliegue de recursos, las más de 40 carpetas de investigación que tienen abiertas los campesinos de Huamantla en toda la región oriente.
A la par, el alcalde con licencia hizo un llamado para que ” la procuradora del Estado, Ernestina Carro Roldán, a conducir los procesos con apego a la legalidad; a regirse con ética e imparcialidad, pero, sobre todo, a dejar de vulnerar el legal y constitucional proceso de presunción de inocencia, como lo hizo en el video y comunicado difundidos de manera oficial”, sostuvo.
Reiteró que el asunto está en manos de la autoridad judicial y que los involucrados deberán afrontar su responsabilidad conforme a la ley.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Con información de El Sol de Tlaxcala