Afirmó qué hay personajes que están de arrastrados con el morenovallismo.


La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, convocó a los ediles emanados de esta fuerza política a no perder la dignidad ante el gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Así lo declaró en su visita por Puebla capital, en la Plaza de la Democracia, para respaldar el plan pacifico de resistencia que propone Miguel Barbosa Huerta, una vez que perdió oficialmente la gubernatura de Puebla tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Aclaró que la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, no es la “jefa de los presidentes municipales”, quienes deben defender la autonomía de las regiones que representan.

También sentenció que no tienen porque recibir o citar a la gobernadora de Puebla, pues sería una señal de sumisión al grupo político que tiene el control del estado, que se caracterizó por cometer un fraude electoral el 1 de julio.

“Martha no es jefa de los alcaldes, no tienen porque recibirla, no tienen porque citarla, es indigno, no caigan en eso, hemos ganado el respeto a través de los años.

La dignididad no tienen precio, no hagan bajezas y no caigan a los pies de la señora”.

Dijo que también hay personajes que andan de arrastrados con el nuevo gobierno, situación que desató el enojo y los gritos de algunos militantes de Morena en contra de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien es señalada por apoyar las decisiones del morenovallismo.

Indicó que Miguel Barbosa Huerta es un líder moral dentro de Morena; por lo tanto, se respaldará su lucha social que hará en el estado para evitar que el gobierno estatal afecte los intereses de los ciudadanos.

Advirtió que si en los siguientes años no se logra avances de la cuarta transformación que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el electorado castigaría a Morena para las elecciones de 2021.