Explicó que el Senado aprobó el decreto que permite a funcionarios públicos opinar sobre la consulta, pese a la veda del INE
El senador de Morena Alejandro Armenta Mier, llamó a los legisladores federales y locales de su partido a aprovechar el “decretazo” que permite que los partidos políticos y sus representantes populares puedan informar a la ciudadanía sobre la revocación de mandato.
En rueda de prensa en la capital poblana, Armenta explicó que el Senado de la República aprobó, en lo general y en lo particular, el decreto que permite a funcionarios públicos y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, poder opinar sobre la consulta, pese a la veda establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Eliminamos la mordaza que se tenía sobre los servidores públicos, pero sobre todo para los senadores y los legisladores que no administramos recursos públicos. No teníamos porqué dejar de hablar, era incongruente, un exceso”.
Armenta Mier dijo que lo que no se puede hacer es promover obra pública pero insistió que todos deben ejercer su libertad de opinión y dar a conocer sobre el ejercicio democrático que implica la consulta del próximo 10 de abril sobre la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
También aprovechó para hablar sobre la inauguración de Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) asegurando que los poblanos realizan el mismo tiempo de traslado que al Benito Juárez y que solo es cuestión de acostumbrase a otra ruta de traslado.
Sobre los ataques que ha recibido esta obra de infraestructura militar, dijo que son mal intencionadas y que las fallas técnicas y operativas se irán eliminando en la operatividad del mismo.