El diputado federal dijo que actualmente tiene una aceptación de 24 puntos para competir por la alcaldía y que entre abril y mayo de 2023 se medirá de nuevo
El diputado federal por Partido Morena, Alejandro Carvajal, anunció que a mediados de 2023 decidirá si compite por la candidatura a la presidencia municipal del Puebla en las elecciones de 2024, con una medición en la que pretende rebasar la aceptación de 30 puntos.
Durante una conferencia en la que habló sobre temas legislativos, dijo que actualmente tiene una aceptación de 24 puntos para competir por el cargo referido y que entre abril y mayo de 2023 se medirá nuevamente para tomar la decisión.
Para subir su nivel de aceptación entre los ciudadanos de la capital poblana, dijo que continuará con recorridos lo que resta de este año y el primer trimestre del siguiente.
Por otra parte llamó a la presidenta estatal de Partido Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, a incluir a toda la militancia en las actividades del partido, en referencia a la exclusión que ha tenido tanto él como otros morenistas que no son afines al gobernador Luis Miguel Barbosa.
Carvajal consideró que los eventos de fines de semana que realiza la dirigencia estatal de su partido en el interior del estado se abarrotan por la operación que realizan los funcionarios del gobierno estatal y no por un acto espontáneo.
Dijo que para que ganen en 2024, es necesario “el voto del pueblo” y no “la simulación” como sucede en este tipo de eventos, y llamó a funcionarios estatales a no utilizar recursos públicos para las marcha en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizará en la Ciudad de México el próximo 27 de noviembre y en Puebla el 4 de diciembre.