“Lo que tienen que hacer es no aprobarlo porque es un impuesto más que afecta los bolsillos de los ciudadanos”

Poblanos se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado de Puebla, para exigir a los diputados locales no “traicionen al pueblo” y se opongan al cobro del Derecho por Alumbrado Público (DAP), que calificaron como un “impuesto disfrazado”.  

Durante la protesta, encabezada por el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal Hidalgo, advirtieron que si este derecho se avala en los próximos días, se emprenderá una serie de amparos en contra de este derecho.

“Qué van a pensar, lo que tienen que hacer es no aprobarlo porque es un impuesto más que afecta los bolsillos de los ciudadanos, pero sobre todo a los más pobres que en el municipio son más de un millón de personas”.

Cabe señalar que fueron al menos 70 poblanos los que se manifestaron a las afueras del Poder Legislativo y también firmaron una serie de documentos, que se entregaron a los diputados locales, para que no respalden esta medida de alumbrado público.

En respuesta, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, lamentó que el tema del DAP sea politizado por el legislador federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo.



Consideró que esta politización del tema, es porque tiene aspiraciones políticas rumbo al 2024, que por eso utiliza a los poblanos en la manifestación que se dio a las afueras del Poder Legislativo.

Señaló que los diputados locales no caerán en chantajes políticos, pero también dejó en claro, que este proyecto del DAP, que se extendería a otros municipios, se analizará a fondo para garantizar que no afectará el bolsillo de los ciudadanos.