La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Mucciño Muñoz calificó como una incongruencia esa alianza.
La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Mucciño Muñoz, consideró que los adversarios políticos que buscaron la alianza electoral de 2021, es porque extrañan los beneficios del poder y jamás estuvieron interesados en apoyar a la ciudadanía.
De esta manera, calificó de incongruente que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), se aliaran en la renovación de diversos cargos públicos.
Destacó que una de las incongruencias de la oposición, es que cuando fueron el poder en Puebla, jamás se atrevieron a criticar los excesos que se cometieron en los gobiernos de Mario Marín Torres, Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, respectivamente.
También recordó que las familias poblanas que perdieron sus propiedades tras el sismo de 2017, jamás recibieron el respaldo de los gobiernos del PAN para tratar de reponer sus pertenencias, situación por la cual insistió que la alianza de esa fuerza política con el PRI y PRD, es incongruente.
“Lamentable que tomen actitudes negativas respecto al gobierno en turno, pues cuando estuvieron en el poder, no hicieron nada al respecto, tal es el caso de los recursos y presupuesto para apoyar a las familias afectadas por el terremoto del 2017”.