La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Martínez Sánchez resaltó que el instituto esta fuerte y consolidado como oposición
La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Martínez Sánchez resaltó que el instituto esta fuerte y consolidado como oposición, de tal modo que se preparan para ganar espacios en el 2024, y de ser con la alianza PRI y PRD cada uno debe primero estar fortalecido.
Lo anterior al señalar que los recientes resultados de la contienda electoral en seis estados de la República, reflejan las circunstancias de cada entidad y no la derrota en definitiva del albiazul y la coalición, incluso ejemplificó los casos de Aguascalientes y Durango donde gano el PAN; ello luego de que, Morena se quedó con el triunfo en Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca.
Ante ese panorama dijo que como instituto político trabaja con la militancia para fortalecer los cuadros, estructuras y liderazgos, fortaleciendo el camino para el 2024, “desde luego estamos continuando el cuidado y trabajando la alianza”.
Reconoció que, la única forma de poder contender las próximas elecciones y ganar los gobiernos de los estados en el 2023 y 2024 es ir de la mano con otros actores políticos como el PRI y PRD, pero solo será con trabajo conjunto.
“Por ahí se comenta, ¿cómo van hacer si se perdieron dos estados para el PAN y dos para el PRI, entonces la alianza no esta funcionando?, por supuesto que esta funcionando y depende de cada circunstancia de cada estado, pero hoy tenemos muestras de cómo gobierna Acción Nacional y como esta gobernando en lo local Morena, ahí tenemos que hacer el contraste, donde gobierna el PAN existen bien común, hay políticas públicas, hay acciones, resultados y tranquilidad”, sostuvo.
Mientras que donde gobierna Morena, los índices delictivos van al alza, como ocurre en Tlaxcala, no hay estabilidad, además del precio de la canasta básica.
De paso criticó que Morena recurra al uso de su aparataje de los programas federales y recurra a la presión y el exceso “lo vemos en las cifras y porcentajes de la gente que no salió a votar”.
Añadió que, la poca participación en la jornada electoral del domingo pasado en seis estados es resultado de la crisis en que se encuentran todos los partidos políticos incluido Morena, “y se vio reflejado en ese margen de personas que no fue a votar y algunos estados alcanzaron arriba del 50 por ciento”.
La nula participación en algunas entidades fue por la violencia, el crimen organizado, miedo, presión, uso de las estructuras y programas federales; de hecho, los candidatos de la coalición se enfrentaron no solo a un partido, sino al aparataje del gobierno federal, visto también en la participación de la revocación de mandato.