Al momento han conseguido la afiliación de 5 mil poblanos, aunque el INE solo pide la afiliación de 3 mil en la entidad poblana para obtener el registro.
La agrupación política Redes Sociales Progresistas (RSP) alista su asamblea estatal para el próximo 9 de septiembre, con el objetivo de alcanzar el registro como partido político nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en 2021.
Sobre el tema, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Christian Eduardo Macip Rodríguez, dijo que hasta ahora se han realizado asambleas estatales en México, Hidalgo, Veracruz y Nuevo León.
Agregó que el INE pide un porcentaje de afiliados dependiendo del estado, que para el caso de Puebla, requieren solo de 3 mil. Redes Sociales Progresistas superó la meta, al alcanzar un total de 5 mil poblanos afiliados.
Dijo que esta agrupación política estuvo trabajando en 2018 en la campaña de Juntos Haremos Historia, coalición que colocó a Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.
Cabe señalar que Redes Sociales Progresistas apareció en la escena pública de la mano de René Fujiwara y Fernando González, nieto y yerno, respectivamente, del exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.