Dice que su intención en la reelección radica en concluir con las promesas de campaña que aún no atiende en el Distrito Electoral XV.


La diputada local, Dulce María Mastranzo Corona, levantó la mano para participar en el proceso electoral del 1 de julio para conseguir la reelección como integrante del Congreso del Estado, para ello argumentó que tiene compromisos de la campaña pasada que aún están pendientes.

En entrevista, la actual presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, consideró que el periodo de 20 meses por el que fue electa como diputada de la LXII Legislatura, fue “muy corto” y eso no le permitió concluir con algunos compromisos que había hecho en campaña con los pobladores del Distrito XV que incluye los municipios de San Pablo del Monte y Tenancingo.

A pregunta expresa sobre los motivos que la han llevado a pensar en la reelección, la diputada local manifestó: “el tiempo fue muy corto y no hemos concluido compromisos de campaña, porque no nos alcanzó el tiempo. Además nos hemos dado cuenta que la gente necesita que haya algún representante que vea por ellos y pues creo que no hemos hecho las cosas mal, el partido también sabe que tenemos liderazgo y peso político por lo que seguimos aquí dentro de la política”.

En ese sentido, dijo que esperará a lo que el Partido Acción Nacional (PAN) determine, si va o no por la reelección, o bien si se queda a concluir el periodo por el que fue electa como integrante de la LXII Legislatura local, lo cual se tendrá que resolver a mediados de febrero.

Creo que a mediados de febrero se estará resolviendo, será cuando ya tengamos una respuesta sólida de si voy por la reelección o me quedo en el Congreso, creo que he hecho un buen trabajo, le he puesto atención a la gente del municipio no tanto a los grupos partidistas sino a los que realmente lo necesitan hemos trabajado en esa gente vulnerables y creo que hemos trabajado dando apoyos y haciendo consiente a la gente que a todos les tiene que tocar pero a medida de las posibilidades y la gente ha respondido bien”, expuso.

En ese sentido, recordar que en el mes de agosto de 2017, los diputados locales aprobaron la reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala, lo que permitió a los actuales diputados locales reelegirse hasta por cuatro periodos consecutivos, de esa manera se dio la posibilidad de que los diputados en turno busquen permanecer en la Cámara local hasta por 12 años.