El diputado del PAN pide a diputados morenistas ser escrupuloso ante la elección del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, exhortó a los diputados de Morena y a sus aliados a que sean muy escrupulosos en elegir quien será el titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), ya que hay muchos que no han cumplido los requisitos tiempo atrás y terminan en el cargo.

“Tengamos mucho cuidado en que se cumplan todos los requisitos por parte de los aspirantes, ya tenemos conocimiento de una posible omisión de alguna de las personas que aspiran a este cargo”.

Aseguró que hay conflictos de interés de algunos aspirantes, como es el caso de Amanda Gómez Nava, a quien él no ve como una buena opción debido a que ya es funcionaria del gobierno del estado.

“En el tema de las entrevistas hay una persona que no me gusto su desempeño y además creo que hay conflicto de interés, ya que si esta persona es electa como auditora se va a auditar a si misma porque hoy es funcionaria del gobierno del estado, y creo que eso es un conflicto de interés muy claro y esto no podría encabezar esa dependencia tan importante”.

Recordó que el anterior auditor fue electo por la legislatura anterior de manera irregular, y este terminó en la cárcel.

“Esto nos da constancia en la fracción del pan que nuestros compañeros Osvaldo Jiménez, la diputada Nancy, la diputada Mónica. No se tuvo la votación requerida y aun así se impuso al anterior auditor y hoy todos conocemos el final de esa decisión, la decisión hoy está tras las rejas”.

Por lo que invitó a los que hoy conducen el Congreso del Estado y a miembros de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) a que actúen con responsabilidad en estos cargos y que investiguen los documentos de los aspirantes para no llevarse una sorpresa después.

“Exhortar a quienes hoy conducen el congreso y a miembros de la JUCOPO a que investiguen todos los documentos que proporcionaron los aspirantes para no llevarnos una sorpresa. El congreso es momento de que deje de ser una oficina de trámites del ejecutivo estatal en estos casos tan importantes, y que se actúen con mucha responsabilidad en estos cargos, y este es el exhorto que hago para los diputados de morena y sus aliados para que podamos hacer lo propio para el titular de esta dependencia”.