Por el nuevo hoyo financiero de 700 millones de pesos generado en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, en 2019, el dirigente estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, aseguró que es necesaria la comparecencia de la titular de la Auditoria Superior del Estado de Puebla (ASE), Amanda Gómez, para que explique dónde está el dinero.
En entrevista, mencionó que se debe llegar hasta las últimas consecuencias debido a que no están para tirar tanto dinero.
«No están administrando los recursos de una empresa, es de los poblanos. Yo creo que es necesaria (la comparecencia) deben hacer lo propio».
Mencionó que podrían, incluso, buscar a la exsecretaria de Finanzas, Teresa Castro Corro, pese a que ya no está en el cargo para que también dé una explicación.
El líder del PRI aseguró que es lamentable que Puebla vuelva a ser nota nacional por este tipo de hoyos financieros, por lo que espera se resuelva pronto.
Néstor Camarillo deslinda a Chidiac del desfalco
En este mismo contexto, Camarillo Medina deslindó de responsabilidades al legislador priista Jorge Estefan Chidiac.
Reveló que han platicado con él y que no tenía conocimiento de esta situación, dado que el ejercicio fiscal de 2019 se dividió en dos partes.
«Yo confió plenamente en nuestro coordinador, él es un servidor público profesional y estoy seguro de que no tiene que ver en este error garrafal».
Cabe decir que hace el 27 de julio, el diputado local del PRI negó que la anomalía haya ocurrido durante su gestión como secretario de Finanzas en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: PRI, PAN y PRD firman convenio con organizaciones civiles para fortalecer Frente Amplio en Puebla