Jorge Estefan Chidiac, Rocío García Olmedo y Leobardo Soto Enríquez, prácticamente tienen asegurada su curul


El líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac,
la secretaria general Rocío García Olmedo y Leobardo Soto Enríquez, hijo del líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, aseguraron las tres posiciones de este partido político a las diputaciones locales por la vía plurinominal.

De esta manera, el trío prácticamente tiene asegurado su curul en el recinto de la 5 poniente de Puebla, pues no realizarán campaña de cara a los comicios del 1 de julio próximo.

Es preciso comentar que Soto Enríquez recientemente asumió una diputación federal, luego de que el propietario Lorenzo Rivera Sosa, dejó la curul de San Lázaro para ser delegado federal de la Sedatu en Puebla.

Generalmente, las tres primeras posiciones de candidatos a diputados plurinominales, son los que siempre llegan al Congreso del Estado de Puebla, sin la necesidad de hacer campaña.

Otros militantes del tricolor que aparecen en la lista de candidatos a diputados plurinominales del Revolucionario Institucional son Sandra Montalvo Domínguez, Víctor Manuel Carreto, María Angélica Sánchez García, Gonzalo Amador Juárez, Martha Corona Espinosa y Héctor Arronte.