El proceso electoral ya se «manchó de sangre» por los asesinatos de dos aspirantes en menos de un mes, señala


El candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el proceso electoral ya se “manchó de sangre”, tras los asesinatos de militantes de Morena y PRI en menos de un mes.

Lamentó que en pocos días, la inseguridad que priva en la entidad, haya cobrado la vida de Aarón Varela y Gustavo Gómez, quienes aspiraban a las alcaldías de Santa Clara Ocoyucan y Francisco Z. Mena, respectivamente tanto del tricolor como de Morena.

Mencionó que tiene información que en regiones del estado, la influencia de bandas delictivas y crimen organizado, deriva en amenazas en contra de candidatos para que no se registren rumbo a las votaciones de julio.

No especificó el nombre de las regiones, pero destacó que el gobierno del estado está enterado y debe tomar cartas sobre el asunto, antes de que el proceso electoral siga «manchándose de sangre».

“Tómenlo como una declaración de Miguel Barbosa, el proceso electoral en Puebla, ya está manchado de sangre, por los crímenes de Aarón Varela candidato del PRI y de Gustavo en Francisco Z. Mena”, sentenció.

Exigió a las autoridades garantizar la seguridad de poblanos rumbo al 1 de julio, fecha en que los poblanos elegirán a gobernador, alcaldes y diputados de manera local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *