Aseguran que no disminuirá la curva de contagios.


 El Partido Revolucionario Institucional (PRI), sigue oponiéndose al programa Hoy No Circula, a pesar de que el gobierno estatal confirmó la reducción de automóviles en 26 puntos de la ciudad, como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

El delegado con funciones de presidente del PRI, Américo Zúñiga Martínez, indicó que este programa en 21 municipios no garantizará evitar la propagación de la pandemia, que ha dejado a más de mil personas infectadas.

Argumentó que al disminuir el uso de los vehículos particulares, la población dependerá del transporte público que se continuará saturando a consecuencia del Coronavirus, que tiene “Jamás estudiaron el impacto que esta propuesta iba a tener el aumento en el uso del transporte público lo que pudiera generar un mayor riesgo de contagio, creo que esto no lo midieron y es el resultado de la falta de liderazgo con respecto al quédate en casa y lo tratan de resanar con este tipo de medidas”.

Zúñiga Martínez llamó a los ciudadanos a que asuman con responsabilidad las medidas sanitarias dictadas por las autoridades en materia de salud para romper con la cadena de contagio por Covid-19 y proteger la integridad física de sus familias.

Cabe señalar que el gobierno estatal dijo que Puebla se encontraba en un 43 por ciento de movilidad y con el programa implementado desde el 11 de mayo, la entidad pasó a 69 por ciento, colocándose por arriba de la media nacional.