La expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco solicitó una ampliación de plazo de 144 horas para resolver su situación jurídica, ante la denuncia penal por discriminación y violencia política de género que presentó en su contra Yazmín Flores Hernández, exconsejera jurídica del Ayuntamiento de Puebla.

Resultado de la audiencia, el juez de control dictó tres medidas cautelares contra Rivera Vivanco: una garantía de 15 mil pesos, no acercarse a Yazmín Flores ni en persona ni tampoco en redes sociales, así como no salir del país.

La continuación de la audiencia en la Casa de Justicia Penal de Puebla se celebrará el próximo viernes 30 de junio a las 16:00 horas, fecha en la que el juez de control definirá si Rivera Vivanco queda vinculada a proceso o no, según informó Yazmín Flores quien reveló que la expresidenta municipal no quería que fuera presencial sino a distancia.

La otrora alcaldesa llegó a la audiencia este lunes, luego de faltar a la anterior cita en el Centro de Justicia Penal de Puebla, ausencia que alegó, se debió a que no fue notificada.

Rivera Vivanco llegó acompañada del exsíndico municipal, Gonzalo Castillo, quien funge como su abogado, así como su hermano David Rivera.

Dijo que la ampliación solicitada permitirá estudiar a profundidad el caso. En entrevista aseguró que la denuncia en su contra por discriminación y violencia política de género esta llena de  falsedades, mentiras, y manipulación.

«Solicitamos 144 horas para que no haya pretexto en la revisión de todo el caso, de la serie de falsedades, de mentiras, de manipulación que se logró observar. Nosotros, en esa convicción de que las instituciones tienen que fortalecerse, y hay que dar el beneficio de la duda, vamos ahí, a seguir actuando. Con este plazo no habrá pretexto de que no se estudió». 

Amplía juez plazo para resolver juicio contra Claudia Rivera 

La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, descartó la posibilidad de su inhabilitación dentro del juicio por violencia política de género promovido por Yazmín Flores, exconsejera jurídica del ayuntamiento. La exalcaldesa se presentó este lunes a la audiencia programada en la Casa de Justicia de esta capital, en donde solicitó al juez una ampliación de 144 horas para resolver su situación jurídica.

Yasmín Flores confió en recibir justicia después de tres años de litigio por acusaciones de discriminación durante la administración pasada, en la cual también señaló al entonces titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.

A su vez, Rivera Vivanco pidió a sus compañeras y compañeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a «jugar limpio» y abstenerse de inventar testigos en el caso; además, confió en la justicia, aunque a veces, dijo, haya retraso en su llegada.

Cabe destacar que a audiencia se ordenó después de que el equipo jurídico de Claudia Rivera propusiera el cambio de audiencia: de presencial a virtual, ante un supuesto riesgo de las partes en conflicto; sin embargo, la propuesta se desestimó.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Claudia Rivera dice que sí asistirá a la audiencia por denuncia de Yasmín Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *