El ex alcalde es  acusado de presunto desvío de recursos públicos a través de diez empresas que realizaron operaciones simuladas.


La Auditoría Superior del Estado (ASE) sigue ampliando denuncias en contra de ex funcionarios municipales que presuntamente desviaron recursos públicos al frente de diversas administraciones entre los años 2014-2018.

En esta ocasión se trata del ex alcalde de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez, quien utilizó a 10 empresas para la elaboración de sus operaciones simuladas y con ello concretar el presunto desvío de recursos públicos.

A raíz de lo anterior, se explica, se emplearon las denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de establecer las sanciones en caso de ser procedentes en contra de los ex funcionarios municipales.

Cabe señalar que el expresidente municipal involucrado en el presunto desvío de recursos públicos, milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y encabezó el cargo público entre 2014-2018, respectivamente.