Mariano González Aguirre abandonó molesto la rueda de prensa y rompió el protocolo de registro de los aspirantes del PRI.
Con el respaldo de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esta tarde la extitular de la Secretaría de Gobierno, Anabel Alvarado Varela y el expresidente estatal del partido tricolor, Florentino Domínguez Ordoñez, registraron su precandidatura al Senado de la República como primera y segunda fórmula ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del instituto político.
En rueda de prensa, la delegada nacional, Sonia González Hernández, anunció además los registros del diputado local Mariano González Aguirre a la precandidatura a la diputación federal por el distrito 01 y de Blanca Águila por el distrito 02, mientras que la precandidatura por el distrito 03 la definirá el Partido Nueva Alianza (Panal) que va en coalición con el PRI.
Con la salida de Florentino Domínguez Ordoñez y la renuncia de la secretaria general Zonia Montiel Candaneda también fue anunciada este día, la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI la ocupará Roberto Lima Morales mientras la comisión política permanente lo ratifique o no en sesión ordinaria y designe a quien ocupará la secretaría del partido ahora acéfala.
La delegada del PRI rechazó que el respaldo de la dirigencia nacional a estas fórmulas signifique que el proceso interno no se desarrollará de manera plural o que descarte a otros aspirantes.
“Las fórmulas que en su momento se está presentando como tal, no deja de que, quien aspire como militante del partido en su momento está abierta la convocatoria, debo decirles que inclusive se amplió un día más el día de mañana y estará abierta, ¿por qué nosotros estamos formalmente presentando estas fórmulas de los compañeros? porque se cumplió con los análisis internos del propio partido buscando los mejores representantes que nos puedan dar una garantía de ganar”, dijo.
A excepción del diputado local Mariano González Aguirre, los tres precandidatos se registraron en espera de que la comisión electoral del partido valide su precandidatura y posteriormente se conviertan en los candidatos del PRI para la elección del 1 de julio.
“Es una candidatura de unidad, no estamos imponiendo fórmulas, los precandidatos son resultado de un análisis que realizó la dirigencia nacional del PRI, concluyó que ésta es la fórmula ganadora para recuperar los tres espacios en el senado que desde hace 12 años se perdieron y mantener los de la cámara de diputados”, reiteró Sonia González.
Sin embargo, Mariano González Aguirre rompió el protocolo del CED local al abandonar la rueda de prensa evidentemente molesto y no realizar su registro con los otros tres aspirantes.