Las modificaciones serán al artículo 99 y 119, según la iniciativa presentada por los diputados del Partido Encuentro Social (PES).
El Congreso del Estado alista una reforma a la Ley del Agua, que tiene como objetivo evitar el corte del vital liquido cuando el consumo sea menor a 300 litros diarios y prohibir el uso de la fuerza pública para pretender cobrar el servicio.
La propuesta fue presentada por la coordinadora de los diputados del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla en el desarrollo de la sesión del Poder Legislativo, donde dijo que el tema se trata de una promesa de campaña.
Precisó que esta reforma al artículo 99 y 119 de la Ley del Agua, también se trabajó con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante las diversas quejas que existen por el corte del vital líquido.
Indicó que en su distrito que representa, el cual corresponde al 10 de Puebla capital, al menos hay 50 quejas por los cortes indebidos que aplica la empresa Agua de Puebla para todos.
La también presidenta de la comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado, dijo que la empresa jamás cumplió con el contrato signado por más de 30 años, que tiene como finalidad mejorar el servicio del vital líquido y obras hidráulicas.
“Lo que haremos es poner lo que prometimos en campaña, es prohibir el corte del servicio de agua para uso domestico a menor de 300 litros diarios, también se adicionará otro tema para evitar el uso de la fuerza pública para el corte del vital líquido”.