Además el líder estatal del partido calificó como “desastrosa” la administración del mandatario federal de Morena.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lima Morales consideró que Andrés Manuel López Obrador “quedó a deber” a la ciudadanía con los resultados dados a conocer durante su informe de Gobierno.
En conferencia de prensa como parte de un posicionamiento nacional simultáneo en los comités directivos de todos los Estados, el líder priísta en Tlaxcala mencionó que en los nueve meses del gobierno de AMLO no ha habido más retrocesos que avances, principalmente en rubros como seguridad pública, crecimiento económico, y en el fortalecimiento de las instituciones.
De hecho, consideró que la administración del mandatario tabasqueño ha sido “desastrosa”, y además existe estancamiento en la generación de empleos y económicamente el País no ha crecido, aunado a que este 2019 ha sido el más violento de la historia de México.
Dijo que la postura del tricolor es responsable y para mostrarse como un partido de oposición a las cosas negativas que suceden en la República.
Lima Morales, evitó opinar sobre las condiciones en que se encuentra Tlaxcala, específicamente en materia de inseguridad, pues indicó que era el momento de sumarse al posicionamiento del PRI a nivel nacional con respecto a la percepción de lo expuso en el primer informe de Gobierno de AMLO.
Al respecto declaró: “ahorita no estamos hablando de Tlaxcala, estamos fijando una posición nacional en todos los problemas que implican, en su momento cuando se analicen las cifras informaremos la repercusión de estos números en el tema local, insisto, en su momento hablaremos de cómo le afecta a Tlaxcala estos números”.