Solicitó a los medios de comunicación que dejen de usar su nombre de manera imprecisa y con una connotación electoral.

El exgobernador Antonio Gali Fayad afirmó que no tiene ninguna participación político-electoral en el proceso de este 2021, por lo que calificó como “falsos e infundados” los señalamientos que insinúan que tiene una posible relación con aspirantes a cargos públicos.

Lo anterior, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijera que Gali Fayad tenía la intención de regresar a la política, por lo que “compró un periódico” y puso al frente del mismo al quién fue director de Comunicación Social durante su administración.

“Tiene las manos metidas en muchas cosas y que mucha gente va a rendir cuentas por apoyos económicos, es real. Ya quieren moverse y tienen derecho a hacerlo mientras no haya una resolución judicial que les suspenda sus derechos políticos”, señaló Barbosa sobre las supuestas aspiraciones de Gali.

En respuesta, Gali Fayad publicó en su cuenta de Twitter un breve comunicado en el que asegura que como exgobernador y ciudadano es respetuoso de las instituciones.

El mismo se pronuncia porque la jornada electoral se desarrolle en un clima de paz  porque la efervescencia política no supere el compromiso de trabajar por el bien común. Además, solicitó a los medios de comunicación que dejen de usar su nombre de manera imprecisa y con una connotación electoral.

Finalmente, expresó que desea lo mejor para Puebla y que pronto se sobreponga de la pandemia de Covid-19, así como que las decisiones públicas sean respetadas.