Y es que esperarán a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) informe si procede el registro de Movimiento Antorchista Poblano como partido político.

El Movimiento Antorchista Poblano sentenció que si logran su registro como partido político, el enemigo a vencer será el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para las elecciones intermedias de 2021.

Lo anterior se desprende tras la asamblea que tuvieron este fin de semana, donde designaron como dirigente de la agrupación al ex diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Manuel Celis Aguirre.

La designación de este personaje con presencia en el distrito de Atlixco, se dio con 228 votos a favor; por lo tanto, ahora esperarán a que el Instituto Electoral del Estado (IEE), informe si procede el registro como partido de Movimiento Antorchista Poblano.

Cabe señalar que si la agrupación logra el registro de partido político, está obligado a competir solo en su primera elección para demostrar que tienen las condiciones de mantener su registro del 3 por ciento de votación.

El 3 por ciento de votación se toma en cuenta con el resultado de las elecciones a diputados locales, mismas que se elegirán en 2021, además de las 217 alcaldías que también estarán en disputa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *