El IEE negó el registro como partido político bajo el argumento de que hay conflicto de intereses con otras agrupaciones políticas.
La agrupación Movimiento Antorchista Poblano llegó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para continuar peleando su registro como partido político de cara a las elecciones de 2021.
Lo anterior se corrobora con el recurso de inconformidad que presentó esta agrupación ante el organismo federal, donde condenan que el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), tenga un revanchismo en contra de esta agrupación.
El documento menciona que el IEE negó el registro como partido político bajo el argumento de que hay conflicto de intereses con otras agrupaciones políticas, sobre quién es el real representante legal para convertirlos en partidos políticos.
También lamentó que el TEE fungiera como ministerio público y dijera que esta agrupación política, cometió posible falsificación de firmas para convertirse en partido, que por eso pidió el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para aclarar estos hechos.
Cabe señalar que este recurso deberá resolver antes de noviembre, pues en caso de ser a favor de Antorcha Campesina, se les permitiría aparecer en las boletas electorales de 2021 cuando se renovarán 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.