El objetivo es evitar beneficio a empresas que ganaban concursos sin ninguna legitimidad
A través de la coordinación del gobierno federal para el estado de Puebla se revisará que todos los recursos públicos asignados a empresas, sean apegados a derecho y legalidad, para evitar el compadrazgo a través del gobierno estatal y municipal.
Así lo declaró el virtual coordinador del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues, luego de señalar que en ocasiones las constructoras se benefician de los gobiernos y eso genera una manipulación de recursos.
Dijo que cualquier contrato debe apegarse a la legalidad, privilegiando en todo momento, las empresas concursantes por alguna obra, cumplan con sus respectivas encomiendas en los municipios del territorio poblano.
“Sobre si un gobernador o presidente municipal pudiera poner a una constructora o su constructora y poder hacer concursos y licitaciones a modo, eso es lo que se va a desterrar, se acaban las constructoras que ganaban concursos sin ninguna legitimidad, ni justificación, las constructoras del delegado, las licitaciones se realizarán con la mayor transparencia”.
Donde se pondrá más énfasis, dijo, será en la aplicación de los recursos públicos que sirven para el combate a la pobreza y que en ocasiones no son destinados para su objetivo, a fin de disminuir con esa problemática.