Ello forma parte de su plan de trabajo ante la llegada de MEA como gobernadora.


El ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció el movimiento “Frente Poblano por la 4ta Transformación” para desmantelar al morenovallismo, que se perpetuó en el estado.

Así lo dijo en la Plaza de la Democracia y en compañía de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, para anunciar su plan de trabajo ante el gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Barbosa Huerta anunció que habrá una resistencia pacífica para denunciar los abusos que cometa la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el grupo político de su esposo, el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas. Destacó que el morenovallismo disfruta de diversos negocios que se concretaron a través de la corrupción, situación que no se permitirá a través del Frente Poblano por la 4ta Transformación.

Agregó que en enero se someterá a consideración la creación de ese movimiento, además de informar si tiene las condiciones y con apoyo de los militantes de Morena, PT y Encuentro Social, además de los poblanos, de encabezar este movimiento. “No me siento triste, me siento agraviado y me picaron la cresta (…) No puedo ser elegido como coordinador de este frente, ello lo decidirán los ciudadanos y en enero estaremos informando los trabajos que haremos en las siguientes semanas”.