Destinarán 40 millones de pesos a proyectos de movilidad, entre las que destacan un biciestacionamiento masivo, la construcción de parklets y cruces a nivel de piso.
La encargada de despacho de la Secretaría de Movilidad en el Ayuntamiento de Puebla, Claudia Rubio Romero informó que durante la recta final de la administración no se retiraran más puentes peatonales.
Sin precisar los motivos para detener dicho proyecto, impulsado por la sociedad civil, indicó que se seguirá trabajando en construir pasos a nivel de calle para fomentar una movilidad segura entre los peatones.
Durante conferencia de prensa la presidenta, Claudia Rivera Vivanco, además informó que en 2021, el Ayuntamiento de Puebla destinará 40 millones de pesos a más de 10 acciones en materia de movilidad, de entre las que destacan la construcción de un biciestacionamiento masivo, de parklets y cruces a nivel de piso.
La edil señaló que durante décadas se dio prioridad a una sola forma de transporte y se relegó a quienes transitan por el espacio público de una manera distinta.
Rubio Romero informó que, en la ciudad, el nueve por ciento de la población tiene algún tipo de discapacidad, el ocho por ciento son adultos mayores y el 20 por ciento niños y niñas, por lo que se debe replantear la inversión para propiciar seguridad para estos sectores.
Detalló que en Puebla más de 80 mil personas usan diariamente la bicicleta para trasladarse, aunque lo hacen con temor porque se deben mejorar los espacios para este tipo de transporte.
Por lo anterior, informó que en el presente año continuará la mejora y ampliación de ciclopistas, se construirá un biciestacionamiento masivo en la zona sur, un corredor de movilidad del teatro principal al zócalo y Parklets.