Este proceso permitirá fortalecer los trabajos para los comités municipales que se tienen Puebla, dijo el líder interino Aristóteles Belmont.

El líder interino del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aristóteles Belmont Cortés, anunció el nuevo proceso de afiliación del instituto, el cual deberá concretarse en un plazo de 4 meses.

Destacó que el objetivo es consolidar la militancia que tiene el partido en Puebla -y que en su momento- ayudó en los trabajos para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ganara el cargo público en 2018.

Indicó que este proceso de afiliación también permitirá fortalecer los trabajos para los comités municipales de Morena que se tienen Puebla, donde poco a poco, se pueden ir consolidando los trabajos para 2024.

“Esto nos dará certeza y garantías para poder, en unos meses, llegar a la renovación en nuestros órganos de dirección tanto en lo estatal como en lo nacional y otra parte es esta conformación de comités que también no estarán fortaleciendo como partido político”, afirmó.

Aunque no especificó cuántos militantes actualmente tiene Morena, cabe señalar que el diputado local, Edgar Garmendia de los Santos destacó que tenían un poco más de 7 mil afiliados, esto con base en el padrón que se tenía registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En su momento, el propio legislador dijo que urgía el proceso de afiliación, para ratificar la militancia en el estado de Puebla, que con base en sus números, ascendía a un poco más de 40 mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *