Indicó que con la llegada de Jonathan Collantes Cabañas, la bancada del PRI se convierte en una de las más importantes de la presente legislatura.


El legislador sin partido Jonathan Collantes Cabañas “regresó a sus orígenes” y se sumará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el resto de la LX Legislatura en el Congreso del Estado de Puebla.

Así lo declaró el coordinador de los diputados locales, Nibardo Hernández Sánchez, quien dijo que será la otra semana o más tardar en el inicio del nuevo periodo de sesiones, cuando se oficialice su integración.

Indicó que con la llegada de Jonathan Collantes Cabañas, la bancada del PRI se convierte en una de las más importantes de la presente legislatura, donde se realiza un trabajo de oposición al actual gobierno.

Opinó que ante la “falta de identidad política”, el legislador decidió regresar al PRI donde deberá afiliarse nuevamente, luego de pertenecer a Nueva Alianza y pertenecer al grupo político del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

“Estuvo falto de identidad política y partidista, por supuesto que lo encontró en el PRI, luego de ser de Nueva Alianza y morenovallista vuelve a sus orígenes, eso demuestra que corrige un error que cometió como muchos”.

Cabe señalar que inicialmente eran 4 los legisladores sin partido, los cuales se integran por Marcelo García Almaguer, Hugo Alejo Domínguez, Jonathan Collantes Cabañas y María del Carmen Saavedra Fernández, pero estos dos últimos se sumaron al PRI y Morena.