Asimismo, consideró que gobierno estatal debe actuar en otros municipios con problemas de huachicol y no sólo donde carecen de control político

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, apoyó la decisión de la administración estatal para tomar el control de la seguridad en el municipio de Tehuacán, confiando que el tema no solo sea mediático.

En el encuentro con medios de comunicación, señaló que las acciones permitirán garantizar una mayor seguridad en favor de los ciudadanos.

Asimismo, el excandidato a gobernador de Juntos Haremos Historia destacó que estas decisiones únicamente aplican para las regiones donde no tienen el control político y administrativo.

Barbosa Huerta opinó que el gobierno de Puebla a cargo de José Antonio Gali Fayad, debe tomar otras decisiones en materia de seguridad, principalmente en Quecholac y Venustiano Carranza, donde hay fuertes escándalos sobre el robo de combustible y autoridades municipales vinculadas a este delito.

También consideró necesaria la depuración de los cuerpos policiacos en todo el estado, ya que es evidente la intervención del crimen organizado a través de los uniformados.

“Es la primera vez que señalamos que muchas bandas del crimen organizado han estado solapadas por policías federales, estatales y municipales, no podemos decir que la relación de cobijo y solapamiento a la delincuencia, es de las policías municipales exclusivamente”.