Los exmilitantes pidieron a la dirigencia nacional de Morena que ratifiquen a Barbosa para los próximos comicios.
Ex militantes del Partido Acción Nacional (PAN), se sumaron al proyecto político de Miguel Barbosa Huerta y lo cobijaron para convertirse en el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a gobernador del estado.
Así lo declaró Martín Avendaño, que junto con la ex diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada, expusieron que la mejor propuesta para el cargo público es dicho personaje que el año pasado «fue víctima de un fraude electoral».
Señaló que varios ex militantes del PAN están molestos con esta fuerza política, luego de que en los últimos años no cumplieron con sus promesas de campaña en las colonias de Puebla capital y municipios al interior del estado.
“Fui 27 años miembro activo del PAN, hace dos años presenté mi renuncia y lo hice porque no cumplieron con los compromisos que hicieron en su momento a través de sus candidatos, que por eso apoyamos a Morena y Miguel Barbosa Huerta”.
Confió en que la dirigencia nacional de Morena ratifique a Miguel Barbosa como abanderado a gobernador del estado de Puebla, misma que se renovará el 2 de junio tras la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo.
Cabe señalar que al interior de Morena creció la pugna sobre quién será el candidato del partido, luego de que el senador Alejandro Armenta Mier, se destapó para la posición.